Conservatorio S.A. RENOVAMOS COMPROMISO CON FCC POR TRES AÑOS MÁS - Conservatorio S.A.

Would you like to know more about …

RENOVAMOS COMPROMISO CON FCC POR TRES AÑOS MÁS

  • Firmamos un nuevo convenio que renueva nuestro compromiso con Fútbol con Corazón, una empresa social que utiliza el fútbol como herramienta de transformación social.

Hace tres años buscábamos un programa social que impactara e influenciara positiva y directamente a la niñez y adolescencia de nuestra comunidad. Captar la atención de niños y niñas por más de cinco minutos puede ser un reto. Así que sabíamos que aparte de educativa, la iniciativa también debía ser divertida. Fue entonces cuando nuestro sueño se encontró con la visión de “Fútbol con Corazón (FCC): goles que cambian el mundo”. 

La estructura pedagógica de FCC emplea el poder de convocatoria del fútbol como motor de cambio por medio de la enseñanza y práctica activa de valores y habilidades socioemocionales en la cancha. Cada juego de fútbol es una nueva oportunidad para enseñar y recalcar en niños, niñas y jóvenes, comportamientos saludables con el potencial de ayudarlos a tomar mejores decisiones en sus comunidades y vidas.

El programa, que recientemente inició operaciones en Felipillo y Juan Díaz, también tiene como objetivos alentar la resolución pacífica de conflictos; promover la equidad de género (todas las prácticas y juegos son mixtos) e incentivar el uso productivo del tiempo libre y la permanencia escolar.

Trabajando juntos

FCC llega a Panamá desde Colombia en 2017 gracias a una primera alianza estratégica pactada entre la organización y Conservatorio, S.A. En solo tres años de continuo esfuerzo y trabajo en equipo, el programa ha alcanzado a más de 400 niños y jóvenes residentes de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo.

Además, este año 10 jóvenes integrantes del proyecto serán becados para participar en el programa Lidercor, enfocado en la formación de líderes y certificación en metodología FCC para convertirse en sujetos generadores de cambio social en sus comunidades.

“Estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos a través de un ecosistema de programas que generen impactos sociales positivos en la vida de sus habitantes. Junto a FCC hemos logrado impactar a 440 niños y niñas que ahora son capaces de desarrollar las habilidades necesarias para tomar mejores decisiones de vida”.

KC Hardin, CEO de Conservatorio, S.A.

“Con el proyecto de Casco Antiguo promovido por Conservatorio, FCC llegó a Panamá para seguir impactando con su metodología innovadora. Tres años después y con el apoyo de nuevos aliados, hemos logrado beneficiar a más de 1,000 niños, niñas y adolescentes de 8 provincias en Panamá. Con una pedagogía aplicada como la nuestra, el fútbol puede constituir una herramienta fundamental para el desarrollo humano y de sus comunidades”.

Samuel Azout, presidente y fundador de FCC

La firma de este nuevo convenio, por tres años más, renueva nuestro compromiso con FCC y con la juventud de nuestra comunidad. El acuerdo facilita nuestra participación en la promoción, ejecución y financiamiento de las actividades y planes de la fundación. Nuestro deseo es seguir apoyando proyectos de prevención que promuevan el desarrollo humano y social de las comunidades donde trabajamos.

¡Creemos que los goles sí pueden cambiar el mundo! ¿Y tú? Si compartes nuestra visión, puedes unirte al equipo de voluntarios de FCC. Escribe a [email protected] para conocer detalles sobre cómo apoyar a la niñez panameña a través del fútbol.