Warning: mysqli_query(): (HY000/126): Incorrect key file for table './cnspanel_wx_con_1909/cv_icl_string_pages.MYI'; try to repair it in /home/cnspanel/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Conservatorio S.A. Historia - Conservatorio S.A.

Would you like to know more about …

NUESTRA HISTORIA

Las ciudades son la mayor invención de la humanidad.
Ellas son los motores del comercio y
las fuentes vivas de la cultura.

Las ciudades son el ecosistema que mejor se adapta al frágil, inteligente y siempre social Homo sapiens. Son las cunas de la civilización. Cuando tienen éxito, las ciudades crean una enorme prosperidad, pero al igual que la humanidad misma, están lejos de ser perfectas. Lo que nuestra visión, ingenio y optimismo crean en una generación, nuestros excesos, egos y miopía pueden destruirlo en la próxima.

La historia está repleta de historias urbanas de auge y caída. El Casco Viejo, donde se fundó Conservatorio, es un ejemplo clásico. En cuatro décadas pasó de ser el próspero corazón de la Ciudad de Panamá, al barrio más violento de la urbe. Pero incluso a medida que se descomponía, conservaba sus elementos esenciales: era un sector caminable, con personalidad y dueño de una céntrica ubicación. Estas condiciones lo preparaban para su propia revitalización.

Our History - Conservatorio S.A.

Los fundadores de Conservatorio reconocieron que revitalizar el Casco requería más que un simple plan de negocios; necesitaba un enfoque holístico.

Vieron el Casco Viejo como un ecosistema urbano donde todos los edificios y las personas estaban interrelacionados. Se preguntaron qué era lo que cada edificio restaurado añadía al todo, así como lo que el desplazamiento de los usos existentes les quitaba. Así, entendieron que tanto las personas, como los usos específicos de cada edificio, podían afectar enormemente la trayectoria futura del vecindario.  Por lo tanto, cada elemento tenía que estar muy bien pensado.

El primer edificio que compraron los socios fue el antiguo Conservatorio Nacional de Música (que pertenecía a una sociedad anónima llamada Conservatorio, de ahí el nombre de la empresa).


Warning: mysqli_query(): (HY000/126): Incorrect key file for table './cnspanel_wx_con_1909/cv_icl_string_pages.MYI'; try to repair it in /home/cnspanel/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056