Conservatorio S.A. Conservatorio, S.A. y Santa Ana Lidera se activaron para ayudar a los más necesitados de nuestra comunidad - Conservatorio S.A.

Would you like to know more about …

Conservatorio, S.A. y Santa Ana Lidera se activaron para ayudar a los más necesitados de nuestra comunidad

Panamá, 30 de marzo de 2020

Según estudios realizados por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 2019, más del 40% de la economía panameña está catalogada como informal. Solo en ciudad de Panamá 196,000 personas trabajan como vendedores ambulantes, y una parte representativa de esta fuerza laboral vive en nuestra comunidad de Santa Ana.

Como todos sabemos, el virus COVID-19 declarado por la Organización Mundial de la Salud como Pandemia, ha impactado a Panamá de manera acelerada. Para evitar su propagación, el gobierno nacional ha implementado una serie de políticas que nos obligan a resguardarnos en casa por un periodo indefinido. Si bien estas acciones son positivas para proteger nuestra salud, lamentablemente afectan la economía de miles de trabajadores, en especial a quienes trabajan de manera independiente e informal y se ganan su sustento día a día.

Nuestra visión como empresa siempre ha sido ver el núcleo urbano de la capital panameña convertido en el corazón vibrante y único de la ciudad, creando prosperidad para sus poblaciones excluidas e inspirando a otras ciudades a hacer lo mismo.

Apegados a esta visión, activamos un plan de acción para apoyar a las familias más necesitadas del barrio a través de Santa Ana Lidera, el colectivo de empresas, fundaciones, organismos gubernamentales y voluntarios que trabajamos juntos a beneficio de la comunidad. Unidos entregamos 70 bolsas de comida y artículos de primera necesidad durante este fin de semana. La estrecha relación que se ha forjado con los voluntarios y líderes comunitarios mediante las capacitaciones de empoderamiento LiderazCO, sirvió como enlace para asegurar que estas primeras donaciones llegaran rápidamente a los vecinos más urgidos. Fueron los líderes comunitarios quienes supieron identificar efectivamente a las familias más necesitadas y aquellas con bebés y niños pequeños.

“Lo lindo ha sido ver como todos los sectores y agentes que conforman Santa Ana Lidera han respondido eficazmente ante un momento retador como este, especialmente Carolina Hausman, directora de Fundación Casa Santa Ana, quien activó e inspiró al resto del colectivo. La Junta Comunal del corregimiento y la Policía Nacional también se unieron a la iniciativa, que a su vez contó con la colaboración de otras fundaciones y empresas privadas que trabajamos en el área. Y no podemos dejar de mencionar a los líderes comunitarios, quienes supieron a donde llevar la ayuda primero”.

Marilú Salvador
Directora de Sostenibilidad
Conservatorio, S.A.

#DASIPUEDES

La solidaridad de todos será la clave del éxito de este programa. Tú también puedes apoyar para que los vecinos de Santa Ana pasen una cuarentena tranquila y segura. La fundación Casa Santa Ana está recibiendo aportes económicos para comprar y distribuir más insumos. Los datos de su cuenta bancaria son: MetrobankFundación Casa Santa Anacuenta corriente: 10-10-31-802. Si necesitas más información, accede al hashtag #DaSiPuedes.

Continuaremos trabajando arduamente para asegurarnos de que la comunidad cuente con la asistencia requerida. Si seguimos trabajando juntos, veremos mejores tiempos y pronto cantaremos victoria. #QuédateEnCasa y ayuda a otros a hacer lo mismo.